miércoles, 6 de agosto de 2014

I Concurso de Dúos, Tríos y Cuartetos de Carnaval en Villanueva de los Castillejos




La Asociación Carnavalesca Birlocheo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, organiza el "I Concurso de Dúos, Tríos y Cuartetos de Carnaval", que se regirá por las siguientes bases:
  1. Fecha y lugar de celebración: El sábado 13 de septiembre de 2014 a las 20:30 en la Peña Flamenca.
  2. Inscripciones: Se realizarán a través del correo electrónico birlocheo@hotmail.es, indicando el nombre del grupo y de cada uno de los componentes, debidamente acreditados con el DNI, así como el repertorio a interpretar (ver punto 5). El plazo de inscripción finaliza el viernes 12 de septiembre de 2014. La inscripción tiene un coste de 10 euros por cada dúo, trío o cuarteto que participe, destinados a sufragar los gastos del evento. Tras recibir la inscripción, la organización enviará un email con la confirmación con los datos de la cuenta bancaria en la que ingresar el importe.
  3. Componentes: Los grupos estarán formados por dos, tres o cuatro componentes, los cuales podrán repetir en otros grupos sólo dos veces, excepto la persona que acompaña a la guitarra hasta un máximo de tres participaciones.
  4. Instrumentos: Como instrumentos para la interpretación de las coplas se permitirá una guitarra española como máximo y cualquier instrumento o artilugio que pueda ser tocado con los nudillos, además de pitos. Toda esta instrumentación tendrá carácter opcional, pudiéndose ejecutar los temas a capela.
  5. Repertorio: El repertorio constará de un mínimo de dos coplas y un máximo de tres: dos pasodobles más un tema libre opcional, pudiendo ser originales. La duración total máxima de la participación no podrá ser superior a los diez minutos, contados desde el inicio de la interpretación de la primera copla, hasta el final del último tema interpretado.
  6. Fases del concurso: El concurso se celebrará íntegramente un solo día, contando con dos fases: preliminar y final. El jurado elegirá de entre los participantes en la fase preliminar los 3 mejores, que pasarán a la final. Los premios finales (ver punto 8) serán decididos mediante votación popular.
  7. Jurado: El jurado estará formado por tres personas adultas vinculadas al mundo del carnaval y la música, los cuales puntuarán todos los grupos inscritos y presentados al concurso.
  8. Premios: Se otorgarán los siguientes premios:

1º PREMIO: 150 euros en efectivo + placa
2º PREMIO: 100 euros en efectivo + placa 
3º PREMIO: 50 euros en efectivo + placa


PREMIO AL MEJOR GRUPO LOCAL: Surtido Ibérico


La inscripción implica la aceptación de todas las bases.


En Villanueva de los Castillejos, a 5 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario